Pisos cerámicos para baños

Revisa nuestra variedad de pisos cerámicos para baños y descubre el que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo.

Pisos cerámicos para baños: encuentra el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.

El baño es un sitio importante dentro de nuestro aseo e higiene personal, por ello, es fundamental que cuente con un diseño que lo haga lucir confortable. La elección de pisos cerámicos para baños puede parecer un desafío ante la gran variedad de colores, estilos, texturas y tamaños disponibles. Además, debes considerar el tipo de material, ya que este debe ser resistente a la humedad y al desgaste. No te preocupes, aquí te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para elegir los pisos cerámicos para baños perfectos para tu espacio.

Tipos de materiales para pisos cerámicos de baño

Pisos cerámica o porcelanato

Este tipo de piso es versátil, de fácil instalación y limpieza, el porcelanato es resiste los agentes químicos, golpes, rayaduras y elevadas temperaturas. Con diversos formatos, estilos y acabados. Cuenta con acabados pulido, lacado, natural o con textura, las colecciones que se enmarcan dentro de esta categoría están pensadas para grandes proyectos del sector inmobiliario y arquitectónico o comercial. Cuentan con una amplia variedad de formatos, acabados y colores, los matices que posee cada una de sus formas permiten crear espacios únicos donde el diseño es la base de todo.

Ejemplo: Marmo Royal Black con un tamaño de 60 X 120 cm, ideal para pisos para baños y muros, un tipo de cerámica de porcelánico esmaltado, de uso para áreas de alto tráfico, con acabado vitrificado pulido, con una variedad de tono V2, rectificado y con digital inkjet (mayor calidad en impresión de decoración).

Maderas Cerámicas

Inspirándose en la apariencia y la textura de la madera, las colecciones cerámicas que recrean este material natural otorgan mayor calidez y resistencia a estancias como baños, cocinas, dormitorios o terrazas recuperando los colores y las texturas de la haya, el roble o el cedro, este tipo de producto reproduce la estética de la madera natural con las propiedades técnicas de la cerámica. Este avance ha permitido ampliar la capacidad y uso de los espacios con los pisos tipo madera. 

Ejemplo: Brooklyn 20 X 114 cm, ideal para pisos, muros y exteriores, un tipo de cerámica de porcelánico esmaltado, puede ser para uso comercial de alto tránsito, con un acabado con estructura o relieve, con una variedad de tono V2, con terminado recto y con digital inkjet (mayor calidad en impresión de decoración).

Gres

Un material resistente al agua con mayor dureza y resistencia. Como es menos absorbente es menos susceptible a manchas, facilitando su limpieza. Además, es más resistente a los cambios bruscos de temperatura que pueden ocurrir en los baños. Es un tipo ideal como cerámica para pisos de baños. Está disponible en una gran variedad de colores y patrones que permiten combinar con diferentes estilos incluso los que imitan a materiales naturales, tales como la madera o piedra natural. Permitiendo crear diseños con efectos impresionantes. 

Ejemplo: Evoke grey 60 X 120 cm, ideal para pisos, muros y exteriores, tipo de cerámica gres, puede ser para uso comercial de alto tránsito, con un acabado con estructura o relieve, con una variedad de tono V2, con terminado recto, antideslizante y con digital inkjet (mayor calidad en impresión de decoración)

Mosaicos

Su resistencia excepcional al agua lo convierte en la opción ideal para espacios húmedos como baños, cocinas y terrazas. Más que un revestimiento, el mosaico aporta comodidad y estilo a tus pisos. Sus infinitas posibilidades de diseño te permiten crear espacios únicos y personalizados. El mosaico para piso no requiere cuidados especiales, solo una limpieza regular con los productos de limpieza que usas habitualmente para tus pisos.  

Ejemplo: Terra Travertine 8 mm • 30 x 30 cm

Piedra Natural

Este tipo de material brinda un toque de naturaleza embelleciendo tus espacios. Sin embargo, las piedras naturales no solo se distinguen por su belleza, sino también por su increíble resistencia y solidez que transmiten, son una elección apropiada si lo que pretendes es tener un entorno más fresco y genuino. Entre los tipos de piedras que tenemos para pisos y revestimientos están: Himalaya Mankora Nepal Piedra de Río Zenit Zens. La dureza y consistencia que presentan estas piezas y las múltiples opciones creativas hace que puedan adaptarse a las necesidades o cualquier tipo de proyecto. Permiten crear interiores y exteriores de gran personalidad y resistencia, así como muebles o complementos para el hogar. 

Ejemplo: Mankora Goldstar 10 x 36 cm

Medidas y formatos de pisos cerámicos para baños

Actualmente, hay pisos cerámicos para baños en diversos tamaños. Los podemos encontrar en piezas de formatos 60 x 120 cm, 30 x 120 cm, 20 x 120 cm, 60 x 60 cm, 30 x 60 cm y 22.5 x 60 cm, aunque también hay otros más pequeños o incluso en forma de lámina para ajustarse a varios tipos de decoración y a la forma de nuestro espacio. Pero antes de elegir las medidas, debemos obtener las dimensiones exactas del baño, para esto, hay que calcular cuántos metros cuadrados tiene la superficie. La recomendación general es no incluir piezas de cerámica de gran tamaño, sobre todo si el espacio es pequeño. Una medida estándar será lo ideal para facilitar el corte de las piezas que van alrededor del lavamanos, el inodoro y la regadera.

Para calcular cuántos metros cuadrados tiene la superficie obtenemos las medidas de cada lado (largo y ancho) y multiplicamos. En este sentido, si nuestro espacio mide 6 x 5 m, tenemos 30 m². A esta cantidad hay considerar sumarle alrededor de un 10 o un 15% adicional de material para desperdicios por cortes, bordes y repuesto de baldosas.

Calidad de resistencia al tránsito de pisos cerámicos para baños

Un factor muy importante a considerar es la calidad de pisos cerámicos para baños que necesitamos para que resista el tránsito. Los tres materiales más utilizados son los azulejos, gres esmaltado y gres porcelánico ya que son resistentes a la humedad, y por ello, son los elegidos dentro de una gran variedad de materiales de tipos de cerámica. Ahora debemos elegir el nivel de resistencia al tránsito, para ello estos materiales cuentan con un valor denominado PEI. Este valor resulta de pruebas que se realizan según la normativa del Instituto de Esmalte para Porcelana. Esta mide la resistencia al desgaste o la abrasión que sufrirá el esmalte de la cerámica por el tránsito de personas o de objetos sobre ella. De acuerdo a la resistencia que se necesita se elegirá la calidad de la cerámica.

Los niveles P.E.I. o de resistencia a la abrasión va de una escala de I al V, siendo el primero el de menor resistencia y el último el de mayor.

PEI 1: Cerámica para tránsito liviano: Destinada a un uso interior, idealmente para dormitorios, salas o baños, sectores en los que no habrá mucho tránsito. El esmaltado de la cerámica, al no tener tanta resistencia, no aguanta un trajín tan intenso. De hecho, se recomienda usarse más en muros para no tener que aguantar la presión. 

PEI 2: Cerámica para tránsito moderado: Ideal para pisos en dormitorios, baños o cocinas. Resiste un tránsito moderado, y se recomienda su uso en interiores con calzados normales. No es recomendable, por ejemplo, para pasillos, livings o escaleras, debido a que el trajín y las presiones son mucho mayores. 

PEI 3: Cerámica para tránsito normal: Más recomendable para zonas de mayor movimiento, pero de interior. Como cocinas, pasillos o escaleras de interior, ya que se compadece con ambientes donde pueda darse desgaste por rozamiento con el polvillo que se arrastra con calzado normal.

PEI 4: Cerámica para tránsito intenso: Tiene una mayor resistencia y ya es considerado su uso para exteriores, tales como terrazas o patios.También se pueden instalar en ambientes como vestíbulos, oficinas o escaleras exteriores. En general, se recomiendan en ambientes expuestos a abrasión y exteriores.

PEI 5: Cerámica para tránsito muy intenso: Son las baldosas más resistentes a la abrasión, por lo que son las elecciones en recintos tales como locales comerciales, hoteles, peluquerías y supermercados. Incluso, pueden instalarse en cobertizos o garajes, ya que soportan una gran presión. Además, son capaces de resistir ataques químicos después de cierto desgaste.

Pisos cerámicos para baños: calidad, diseño y funcionalidad a tu alcance.

Los pisos cerámicos para baños son una opción versátil, duradera y fácil de mantener. Con una amplia variedad de materiales, colores, estilos y texturas disponibles, hay una opción perfecta para cada baño. Al elegir los pisos cerámicos para tu baño como primer paso considerar el tipo de material del piso cerámico más adecuado en cuanto a calidad y diseño y también los formatos con el cual se va trabajar. Considera el tráfico que como revisamos existen 5 niveles según el espacio donde se desea realizar la instalación ya que puede ser lugares de menor o mayor áreas de tránsito, la humedad es un punto importante a tomar en cuenta también al elegir la calidad del piso ya que esto evitara daños conforme al tiempo sin dejar de lado el ambiente y el toque de personalidad que le quieras dar. 

Si te interesa conocer más información y recomendaciones para elegir el piso ideal para tus baños u otros espacios de tu hogar visita nuestro sitio web Grupo Casher pisos y azules en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×