Lavaderos de plástico

Lavaderos de plástico

Lavaderos de plástico: la mejor opción para el área de lavado

Lavaderos de plástico

En la actualidad, los lavaderos de plástico se han convertido en una opción popular para el hogar gracias a sus innumerables ventajas que los convierten en una alternativa resistente, versátil y accesible para el área de lavado. Si estás pensando en adquirir uno, pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos información acerca de sus ventajas, tipos, características y otros aspectos relevantes que necesitas saber para elegir el lavadero de plástico perfecto para tu hogar.

Ventajas de los lavaderos de plástico

Lavaderos de plástico
  • Durabilidad: Los lavaderos de plástico son resistentes a la corrosión, golpes y rayones, lo que los hace ideales para un uso diario intenso. Además, utiliza material 100% virgen y esto le da mayor durabilidad y calidad al producto.
  • Ligereza: Son fáciles de transportar e instalar, esta característica lo hace práctico por si quieres moverlo de lugar o si vas a mudarte. Gracias a que su estructura es ligera, el lavadero de plástico lo puedes instalar tú mismo.
  • Kit de instalación: Al comprarlo, el paquete incluye un kit de herramientas para colocarlo, como: Rejilla de acero inoxidable, empaque, tubo tuerca, llave de jardín (no aplica a lavadero sin pileta) juego de taquetes y tornillos
  • Precio: Son más económicos que los lavaderos de otros materiales como el acero inoxidable, cerámica o la piedra natural.
  • Aditivo uv: Cuentan con un aditivo uv esto es porque el lavadero se suele instalar en exteriores y al ser plástico debe soportar los rayos solares por ello cuenta con un aditivo para que los rayos solares no lo dañen.
  • Instalación: otra de las principales bondades de los lavaderos de plástico es su fácil instalación y es que no necesitan materiales de construcción, por ejemplo, existen otros tipos de lavaderos que necesitan material como ladrillo o cemento para la base del lavadero, pero este tipo de lavadero no, solamente necesita sus tornillos, rondanas, taquetes y un desarmador o taladro.
  • Mantenimiento: Su superficie lisa facilita la limpieza y evita la acumulación de bacterias. No requieren cuidados especiales, solo limpieza regular con agua y jabón.

Tipos de lavaderos de plástico

Dentro de los tipos de lavaderos de plástico tenemos lavaderos con pileta y sin pileta, dentro de los lavaderos con pileta tenemos 3 tipos diferentes en cuanto a propiedades y tamaño.

Lavaderos con pileta:

Funcionalidad 2 en 1, permiten lavar ropa o trastes gracias a la pileta integrada. Brindan eficiencia de espacio, son ideales para espacios reducidos al combinar dos funciones en uno. Fabricados en polietileno de alta calidad resistente a la corrosión y golpes. Incluyen accesorios como grifo y desagües, la profundidad de la pileta es suficiente para lavar ropa o trastes cómodamente. Cuenta con una barrera anti salpicaduras que evitara que el agua que cae de la llave toque el muro y con ello evidentemente evitarás daños a tu pared como generación de moho desgaste o manchas.

Dentro de lavaderos con pileta existen 3 tipos más:

  • Lavadero gris dimensiones 65×70 soporta hasta 150kg: Superficie lisa y uniforme de color gris.
  • Lavadero con acabado poli granito dimensiones 65×70 soporta hasta 150kg: con una capa superficial rugosa con textura similar al granito.
  • Lavadero compacto dimensiones 55×64.6 soporta hasta 120kg: menor espesor que los otros dos, superficie lisa y uniforme.

Lavaderos sin pileta:

Mas económicos que los modelos con pileta, son fáciles de transportar y mover, se pueden instalar en diferentes espacios. Fabricados en polietileno de alta calidad soporta hasta 120kg, brinda mayor estabilidad y espacio al ser más pequeños con dimensiones de 65×43. Este modelo de lavadero no cuenta con pileta, pero si incluye también la barrera anti salpicaduras.

Material de los lavaderos de plástico

Los lavaderos de plástico son una buena alternativa a los lavaderos tradicionales de acero inoxidable o cerámica. Ofrecen una serie de ventajas, como su precio económico, ligereza, resistencia y facilidad de limpieza. Nuestros lavaderos están compuestos por polietileno (PE). El polietileno es uno de los materiales más utilizados en el sector industrial, debido a su gran variedad de usos. El polietileno es un polímero termoplástico blanquecino que se utiliza en distintos productos cotidianos, químicamente se trata de un plástico simple, pero que al combinarse con otros componentes químicos logra mejorar su resistencia, durabilidad o densidad. Además, es un material de bajo costo, no es tóxico ni conductor es flexible y resistente a la intemperie, ideal para uso en exteriores. Es importante mencionar que el tipo de polietileno que utilizamos en nuestros productos es 100% virgen esto nos dará mayor durabilidad, resistencia y calidad a nuestro producto. Además, también cuentan con un aditivo uv con el objetivo de que sea capaz de soportar los rayos del sol al instalarse en zonas exteriores.

Características generales de los lavaderos de plástico

Entre las características mas importantes de los lavaderos de plástico tenemos las siguientes:

  • Están hechos de plástico polietileno de alta densidad
  • Son muy resistentes
  • Al ser de plástico polietileno son ligeros y fáciles de mover
  • Cuentan con orificios para el desagüe
  • Existen dos modelos: con pileta y sin pileta
  • Dentro de los modelos con pileta están los lavaderos grises, poli granito y compacto.
  • Los lavaderos con pileta tienen un grifo incluido para drenar el agua.
  • Todos los tipos de lavadero cuentan con barra anti salpicaduras.
  • Son de fácil instalación
  • Incluyen kit de instalación
  • Cuentan con aditivo uv para soportar los rayos del sol

Consideraciones antes de la instalación de lavaderos de plástico

Lavaderos de plástico con pileta
  • El lavadero es ideal para muros sólidos es decir solo puede ser instalado en paredes o estructuras sólidas, como ladrillos, concreto, piedra o mampostería. Esto significa que no se puede instalar en paredes de yeso, tablaroca o cualquier otro material que no sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del producto.
  • Mide el área donde deseas instalar el lavadero y asegúrate de que el lavadero que elijas sea del tamaño adecuado para tu espacio y necesidades.
  • Considera la profundidad del lavadero, la altura de la tina y la ubicación del desagüe de manera que puedas tener acceso cómodo a las conexiones de agua y desagüe.
  • Respeta la capacidad de carga del lavadero, los lavaderos de plástico pueden ser más ligeros que los de otros materiales, pero aun así es importante verificar su peso para asegurarte de que la pared o estructura donde se instalará pueda soportarlo.

Obtén un lavadero practico y funcional

Los lavaderos de plástico son una excelente gracias a su resistencia, versatilidad, bajo mantenimiento y fácil instalación. Sin embargo, es importante tener en cuenta las consideraciones específicas antes de su instalación para garantizar su duración y óptimo funcionamiento. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si quieres conocer más acerca de lavaderos de plástico u otros productos para tu hogar, visita nuestro sitio web Grupo Casher y recibe más información o aclaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

Conoce más de Grupo Casher en nuestro sitio web oficial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×