Lavaderos de plástico sin pileta
Lavaderos de plástico sin pileta: una solución práctica de lavado sin requerir tanto espacio.
En la actualidad los lavaderos de plástico sin pileta siguen siendo una opción muy popular para quienes buscan una solución práctica y versátil para el lavado de ropa, pero buscan algo sencillo y que abarque poco espacio. Estos lavaderos ofrecen una serie de ventajas sobre los tradicionales lavaderos de cerámica o piedra, como su ligereza, resistencia, facilidad de limpieza y precio accesible. Aquí te mostramos información acerca de las ventajas, fabricación, calidad y recomendaciones para elegir el mejor para tus necesidades.
Ventajas de los lavaderos de plástico sin pileta
Los lavaderos de plástico sin pileta pueden ser una buena herramienta para tareas de lavado, aquí te dejamos algunas de sus ventajas:
Durabilidad: Están fabricados con materiales duraderos que son altamente resistentes a golpes, rayones, productos químicos y son fáciles de limpiar. Esto los hace ideales para un uso constante en entornos domésticos.
Espacio: Este tipo de lavadero puede ser muy útil para espacios pequeños que requieren de una zona de lavado sin ocupar mucho espacio y los podemos encontrar en diferentes tamaños. Son muy prácticos para hogares o zonas con espacios limitados.
Versatilidad: Se pueden utilizar para una variedad de tareas, como lavar ropa, trastes, vegetales u otras tareas.
Fácil instalación: Los lavaderos de plástico sin pileta suelen ser fáciles de instalar, además de que son ligeros y sin tanto esfuerzo puedes instalarlos tú mismo, solo se necesita de una pared firme de concreto para una buena instalación.
Costo: En comparación a otros lavaderos de materiales como cerámica o concreto los lavaderos de plástico sin pileta son más económicos pero funcionales ya que el material con el que son fabricados es muy resistente.
Ligereza: Son mucho más ligeros que los lavaderos tradicionales, lo que facilita su transporte e instalación si requieren moverlo o transportarlo.
Facilidad de limpieza: Su superficie lisa y no porosa facilita la limpieza y evita la acumulación de bacterias y manchas a comparación de otros materiales que pueden acumular suciedad.
Materiales de fabricación de los lavaderos de plástico sin pileta
Los lavaderos de plástico sin pileta son fabricados con polietileno un tipo de plástico que es muy utilizado en gran variedad de productos, pero en diferentes niveles de calidad. Los lavaderos de plástico sin pileta utilizan polietileno de gran densidad que le da mayor durabilidad, resistencia y calidad al producto haciéndolo más resistente, duradero y apto para colocarlo en exteriores.
¿Se pueden instalar los lavaderos de plástico sin pileta en el exterior?
Sí, algunos modelos de lavaderos de plástico sin pileta están diseñados para ser instalados en el exterior. Estos modelos son muy resistentes a la intemperie por la calidad del material, pero además de ello cuentan con propiedades que los protegen de los rayos UV, por lo que pueden soportar las condiciones climáticas más adversas.
Como instalar un lavadero de plástico sin pileta
Para instalar un lavadero de plástico sin pileta es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo solo se necesitan los siguientes materiales y seguir estos pasos que se muestran a continuación:
Materiales:
- Lavadero de plástico sin pileta
- Taquetes expansores de acero
- Tornillos con rondana
- Nivel
- Taladro
- Broca para taladro de media pulgada
- Martillo
Pasos:
- Debemos considerar que el lavadero debe colocarse en una pared de concreto o en otros casos una base que sea cómoda y resistente. Evitar paredes de yeso u otros materiales que no sean tan resistentes. También se debe revisar que el lugar donde se va hacer la instalación no haya tuberías de agua, gas o instalaciones eléctricas.
- Colocamos el lavadero en la pared a la altura que se requiera la altura estándar recomendada es de 95cm aproximadamente.
- Nivelamos y marcamos los 4 orificios que tiene el lavadero que son los que le darán soporte a la pared.
- Utilizamos el taladro con una broca para realizar las perforaciones en los puntos marcados
- Insertamos los taquetes expansores uno en cada perforación. Los taquetes expansores deben ir colocados de manera que la parte enroscada del taquete debe ir hacia la pared, con ayuda del martillo le vamos a dar ligeros golpecitos para adentrarlo más de manera cuidadosa para no dañar los taquetes.
- Ahora vamos a colocar nuevamente el lavadero de manera que coincidan los orificios del lavadero con los de la pared. Colocamos nuestros tornillos con rondana dentro de los taquetes, estos los podemos colocar con la mano.
- Aseguramos todos los tornillos que queden bien atornillados a la pared con ayuda de un desarmador o el taladro.
- Por último, colocamos las piezas que vengan incluidas en el kit de instalación como tuvo, rejillas etc.
Criterios para elegir un lavadero de plástico sin pileta
Al elegir un lavadero de plástico sin pileta, es importante considerar los siguientes criterios:
Tamaño: Debe ser adecuado para el espacio disponible y para las necesidades de lavado. Los lavaderos sin pileta pueden presentarse en diferentes tamaños con la misma funcionalidad, pero reduciendo su capacidad de soporte.
Diseño: Debe combinar con el estilo del espacio donde se va a instalar. Normalmente este tipo de lavaderos están elaborados con un material plástico que les da un tono blanco a gris claro lo cual ayuda mucho ya que es un color muy combinable, agradable y además los tonos claros pueden dar una sensación de mayor limpieza.
Material: Debe ser resistente a los productos químicos y a la abrasión. Los lavaderos de plástico están elaborados de un material muy resistente con una densidad que les permite una duración de largos años aun siendo expuesto al exterior.
Acceso al agua: Al ser un tipo de lavadero sin pileta se necesita realizar la instalación en un área donde se tenga alcance de agua como una llave, manguera o pileta.
Accesorios: Algunos modelos incluyen accesorios como escurridores, jaboneras o rejillas etc.
Lavaderos de plástico sin pileta: Una solución práctica y versátil para tu hogar
Si buscas una solucion para tus tareas de lavado los lavaderos de plástico sin pileta son una buena idea. Son resistentes, ligeros, fáciles de instalar y mantener, sin duda una buena alternativa a los lavaderos tradicionales, adaptándose perfectamente a espacios reducidos. Al elegir un lavadero de plástico sin pileta, es importante considerar factores como el tamaño, diseño, material y funcionalidad para asegurarte de seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Esperamos que esta información te haya sido útil para elegir el lavadero de plástico sin pileta ideal para tu hogar. Si quieres conocer más acerca de lavaderos de plástico sin pileta u otros productos para tu hogar, visita nuestro sitio web Grupo Casher y recibe más información o aclaraciones.
Entradas Recientes
¿Tienes preguntas?
Conoce más de Grupo Casher en nuestro sitio web oficial
- 4424969721
- https://grupocasher.com.mx/